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SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA

 

Ten Energía realiza un estudio detallado de la cuenta energética de la empresa, para posteriormente llevar una actuación sobre los parámetros susceptibles de mejora, en función a las necesidades reales de la empresa y las mejores condiciones económicas del mercado.

 

Este primer estudio no incorpora ningún coste ni compromiso para el cliente.

 

Dicha asesoría, pretende reducir los costes en la facturación energética, así como optimizar aquellos aspectos contractuales que sean necesarios.

 

En definitiva, estos son los trabajos de asesoría que realiza Ten Energía, dirigido a todo tipo de empresas que se acojan a nuestro contrato E10 con independencia de su naturaleza y volumen de consumo, actuando sobre la optimización de los siguientes parámetros:

  • Precio de la energía (Kwh.), mediante la negociación del contrato energético de la empresa con las diferentes comercializadoras, para conseguir las mejores condiciones que haya en ese momento en el mercado para un cliente de su perfil, encargándonos de todas las gestiones necesarias para realizar el cambio, si fuese necesario.
  • Optimización del término de potencia (KW), mediante el análisis y seguimiento de la potencia demandada por la empresa durante un periodo de tiempo, evitando el pago de penalizaciones por exceso o ajuste de potencia contratada por exceso.
  • Eliminación de la energía reactiva (Kvarh)identificando su presencia y recomendando actuaciones que permitan eludir el pago de su penalización, así como preservar futuros daños en la instalación eléctrica.
  • Revisar mensualmente su facturación para asegurarnos de que los importes cobrados sean los correctos, y en caso de detectar algún error, se lo comunicaríamos, indicándole donde y de qué forma debe reclamarlo.
  • Enviarle semestralmente un informe detallado, tanto técnico como económico, donde se le indicará, cual es la evolución de su consumo, así como si es necesario realizar cualquier modificación en los parámetros técnicos de su contrato para optimizar al máximo su facturación.
  • Avisarle puntualmente de cuando le vence su contrato con la comercializadora, y presentarle las ofertas que en ese momento, sean más económicas para la nueva contratación.
  • Contará con un acceso personal a nuestra página web, donde podrá revisar en cualquier momento el estado de su facturación, la evolución de su consumo, así como todas las noticias referentes a la evolución del mercado eléctrico.
  • Dispondrá de un teléfono de atención al cliente donde le resolverán cualquier duda que le pueda surgir sobre nuestro escenario de actuación.

Para poder pasarle una propuesta detallada del ahorro y las diferentes optimizaciones que se pueden llevar a cabo en su cuenta energética, necesitamos copia de las facturas emitidas por su compañía eléctrica en los 12 últimos meses, las cuales recojan los datos de facturación así como los técnicos (suelen ser dos hojas).

 

Una vez realizado el estudio de su cuenta energética, y si es de su agrado, firmaremos un acuerdo de prestación de servicios para comenzar a actuar inmediatamente sobre su cuenta energética, y así lograr los objetivos de ahorro previstos en el plazo establecido.

 

 

SERVICIOS DE EFICIENCIA Y DIAGNÓSTICO

 

También contamos con un departamento de ingeniería que se encarga de realizar un diagnóstico de su instalación eléctrica, encaminado a conseguir reducir los consumos energéticos al máximo, determinando las principales deficiencias de la misma y su solución.

 

Antes de realizar este estudio de diagnóstico, nuestro personal visitará sus instalaciones para hacer un análisis preliminar, donde recogerá la información necesaria para poder presentarle un informe, donde se refleje el alcance de las actuaciones que habría que llevar a cabo, así como el coste y la duración de las mismas, y el ahorro que le proporcionaría en el consumo energético.

 

Estos estudios, dependiendo de la complejidad de la instalación, pueden durar desde unos días hasta 2 ó 3 meses, y una vez finalizados nos permitirán plantearle todas las medidas necesarias a tomar para optimizar sus consumos al máximo. Estas soluciones incluyen numerosas actuaciones tales como:

Renovación de iluminación (bajo consumo, leds)

Mejora de rendimientos en equipos informáticos.

Detectores de presencia para control de encendido y apagado.

Baterías de condensadores

Programadores horarios.

Propuestas de Mejora en la utilización de la energía.

Sistemas de gestión electrónica de iluminación, climatización y calefacción

Sistemas de control electrónico

Además de todas estas actuaciones también incluimos otras como la formación para el personal en hábitos de consumo, así como un cálculo de la amortización de la inversión y su retorno.

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