Inicio Noticias
Noticias
ACUERDO COMERCIAL REPSOL -TEN ENERGÍA PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Enero de 2012 13:34

REPSOL Y TEN ENERGIA han alcanzado un acuerdo comercial cuyo objetivo fundamental es consegair la optimización del contrato eléctrico de los distribuidores de REPSOL y realizar las actuaciones precisas para una explotación racional y eficiente de sus instalaciones eléctricas.

 
CONVENIO COFARES - TEN ENERGÍA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Julio de 2011 09:45

La empresa líder en distribución de medicamentos en España -GRUPO COFARES- ha confiado en Ten Energía la optimización de su coste energético, partiendo del precio del kwh, pasando por la modulación de potencias contratadas, anulación de energía reactiva, y realizando un diagnóstico de sus instalaciones eléctricas, encaminado a conseguir reducir los consumos energéticos al máximo, consiguiendo la mayor eficiencia de las mismas.

 
EL GOBIERNO SUBIRÁ LA FACTURA DE LA LUZ HASTA 2015 PDF Imprimir E-mail
Martes, 31 de Mayo de 2011 14:41

El Gobierno subirá la luz hasta 2015 para apoyar la energía solar

El Plan de Energías Renovables 2011-2020 que ultima el Gobierno provocará una subida del coste de la luz en los próximos cuatro años por el aumento de las ayudas a las tecnologías verdes y en concreto, a la energía térmica solar, según avanzó hoy el secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, en su intervención en el IX Encuentro del Sector Energético organizado por el IESE.

De acuerdo con el responsable de Energía del Ministerio de Industria, el Plan prevé incrementar en cerca del 5% la producción anual de renovables hasta el año 2020 y dejará los ciclos combinados para la producción marginal de la energía.

Esto aumentará "levemente" los costes de la energía en los primeros años de vigencia del Plan, aunque a partir de 2015 el Gobierno espera compensar con ahorros netos ese aumento de los costes, que mientras pagarán los consumidores finales a través de la parte regulada del recibo de la luz.

Así, en 2020, Industria estima que el coste de las renovables se habrá reducido en un 30% frente al actual, ha explicado Hernández.

Perspectiva más amplia para las renovables

Según el secretario de Estado, no se debe planificar la política de las renovables pensando en el corto plazo sino en "en una perspectiva más amplia". "Hoy son más caras, pero la mejora tecnológica ha permitido cada vez costes más reducidos, y cabe pensar que las renovables sean totalmente competitivas en los próximos 10 años", ha apostillado.

A pesar del recorte decretado el pasado diciembre a las primas que reciben los huertos solares, el Gobierno ha decidido destinar más de 600 millones de euros extra frente a la cifra prevista por el sector a financiar proyectos solares, según publicó El Mundo el pasado 16 de mayo.

Preguntado sobre la decisión de Alemania de fijar el cierre de sus nucleares en 2022, Hernández ha afirmado que la medida es "política" y se ha limitado a señalar que la respeta.

 

 
SUBIDA DEL GAS Y CONGELACIÓN EN LA SUBIDA DE LA LUZ PDF Imprimir E-mail
Viernes, 01 de Abril de 2011 11:02

El Gobierno congela la subida de la luz

El gas, en cambio, sube el 4,1% a partir de este viernes

El Gobierno congela el recibo de la luz y subirá este próximo viernes el del gas un 4,1%, lo que representa un incremento medio mensual de 1,44 euros, informó este jueves el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En concreto, la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) no subirá en la revisión trimestral que tendrá lugar a partir de mañana. Según el departamento de Industria, en torno a 20 millones de clientes de la TUR y el bono social no registrarán subidas en la tarifa de la luz. Sí se incrementará la luz para los consumidores que están en el mercado eléctrico liberalizado, alrededor de 7 millones. A la TUR, a la que tienen derecho los consumidores con una potencia contratada inferior a 10 kW, están acogidos en torno a 17 millones de clientes, mientras que 3 millones más tienen el bono social con el precio congelado desde 2009.

Por lo que respecta a la tarifa del gas, la TUR 1 (consumo de agua caliente y cocina) subirá un 3,3%, lo que equivale a 0,57 euros, mientras que la TUR 2, que incluye también la calefacción, aumentará un 4,3% o 2,31 euros en valores absolutos.

En cuanto a la bombona de butano subirá un 6 % a partir de este viernes, hasta los 14 euros con IVA incluido.

Industria explica que estas tarifas son resultado del incremento de la materia prima en un 10,65 %, mientras que se han congelado los peajes de acceso, la parte regulada del recibo, para el sector gasista. Actualmente, en el sistema gasista hay 7,3 millones de clientes que pueden acogerse a las tarifas reguladas.

En enero, las tarifas reguladas del gas subieron un 3,9 % de media, mientras que la de luz se incrementó un 9,8 % en mitad de una fuerte polémica. Para este trimestre, tal y como avanzó el Ministerio de Industria, la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos unos 20 millones de consumidores, en su mayoría hogares y pequeñas y medianas empresas, no subirá.

Los componentes de las tarifas

Para congelar el recibo, el Gobierno ha contrarrestado la subida de los peajes o tarifas de acceso, la parte regulada, con el coste de la energía. Tanto en gas como en electricidad, las tarifas tiene dos componentes: los peajes de acceso y el coste de energía. Los peajes retribuyen actividades, como las infraestructuras en el caso del gas, y las primas a las energías renovables o el déficit de tarifa en el de luz, y representan prácticamente la mitad de la TUR.

La propuesta de orden ministerial que Industria remitió a la Comisión Nacional de Energía (CNE) para revisar las tarifas de acceso recogía un aumento del 12,5 % para la mayoría de los hogares y pequeños comercios. Ha sido la caída en un 10,2 % del coste de la energía, fijado en las subastas, la que ha permitido al Gobierno no subir el recibo de la luz a los clientes acogidos a tarifa elevando los peajes para seguir aliviando el déficit del sistema.

 

 
« InicioPrev1234PróximoFin »

Página 1 de 4

Noticias